© 2023 Alexis Kawabonga

Creado con Wix.com

Ucrónicas humanas

Proyecto escolar en el que se diseñó una colección de libros cuyo eje temático es la distopía. «Ucrónicas humanas» nace con el objetivo de aprovechar las cualidades de anticipación que posee la ciencia ficción para promover la reflexión de las actividades antropogénicas mediante un conjunto de novelas que podrían clasificarse en dos subgéneros, la ucronía y la distopía. A pesar de ser tres novelas escritas bajo diferentes contextos históricos, sociales y geográficos, los puntos de convergencia entre ellas son los acontecimientos que no solo sacuden a una región del mundo, sino que afectan a nivel internacional a toda la humanidad. 

Dicha colección absorbe la narrativa cientificticia y humorística de los autores para brindar una visión crítica al público a quien va dirigida, los adolescentes. Además, ucrónicas humanas aporta una lectura visual que permite al usuario acercarse con mayor confianza a las novelas medianamente largas con descansos gráficos a través de sus viñetas.

Esta colección contiene tres novelas cortas cuya temática gira entorno a cómo repercuten las actividades que el ser humano realiza tanto en el medio ambiente como en circunstancias sociales. A su vez, cada obra contiene viñetas ilustradas, las cuales generan por un lado, un complemento al texto principal haciendo que el libro adquiera una cualidad de álbum ilustrado, y por el otro, una invitación al lector para que se adentre en el texto tomando como referencia el por qué las ilustraciones dicen lo que muestran.